Conmemoran el 195 Aniversario del Natalicio de Florencio Antillón en Guanajuato
Se lleva a cabo la conmemoración por el 195 aniversario del nacimiento del destacado general Florencio Antillón Moreno, evento encabezado por la presidenta municipal Samantha Smith, donde hizo un llamado a valorar la historia de la ciudad y a rendir tributo a aquellos que han dejado una huella imborrable en ella.
“Es esencial rescatar nuestra memoria histórica, reconocer a los hombres y mujeres que, con su esfuerzo, nos legaron lo que hoy somos como ciudad”, expresó la Presidenta Municipal.
En el emblemático parque que honra su nombre, Samantha Smith recordó al general Antillón como un hombre de principios sólidos, valentía y honradez, cuyo amor por Guanajuato se reflejó en acciones concretas que impulsaron el desarrollo del estado.
“Florencio Antillón fue un líder visionario, comprometido con el progreso de Guanajuato. Defendió nuestra tierra con determinación y, como gobernador, promovió la modernización del estado mediante proyectos que aún hoy son parte de nuestro legado. Al rendirle este homenaje, también celebramos lo que nos une como guanajuatenses”, afirmó la Presidenta Municipal.


Además, enfatizó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando con los valores que representan figuras históricas como Antillón, para garantizar seguridad, servicios de calidad y una administración transparente para todos los ciudadanos de Guanajuato.
“Siguiendo el ejemplo de Florencio Antillón, continuaremos defendiendo los derechos de cada guanajuatense a vivir en un entorno seguro, con servicios dignos, espacios públicos adecuados y una gestión que trabaje con integridad y cercanía con su gente”, subrayó.
Durante la ceremonia, el Cronista de la Ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga, ofreció una semblanza de la vida y obra de Florencio Antillón, quien nació el 22 de febrero de 1830 en la ciudad de Guanajuato.

Al concluir el acto, Samantha Smith colocó una ofrenda floral en la columna que alberga los restos de Florencio Antillón, ubicada en el Panteón de Santa Paula.